TÉRMINOS Y CONDICIONES DE VENTA DE ESPACIO CELESTE
Las presentes condiciones generales de venta se aplican estrictamente a todas las ventas de productos efectuadas por la tienda online www.espacioceleste.es .
Todo pedido hecho a la tienda online www.espacioceleste.es implica necesariamente la aceptación sin reservas por el Cliente de los presentes Términos y Condiciones de Venta.
IDENTIDAD DE LAS PARTES
Por una parte, ESPACIO CELESTE SOCIEDAD COOPERATIVA ANDALUZA en adelante ESPACIO CELESTE o PARTE VENDEDORA. Titular de la web, www.espacioceleste.es , con CIF F-19700236 y con domicilio social en Avda. Andalucía, 31, 18300 Loja (Granada).
CERTIFICADO REGISTRAL DE SOCIEDAD COOPERATIVA Nº GRRCA02094 DELEGACION TERRITORIAL EN GRANADA (Unidad Territorial del Registro de Cooperativas Andaluzas): Inscrita en el Registro de Unidad Territorial del Registro de Cooperativas Andaluzas de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo autónomo de la Junta de Andalucía con expediente 0051366699 – GRRCA02094 – RGR Inscripción nº GRRCA02094
Por otra parte, el adquirente de los productos comercializados por Espacio Celeste, en adelante PARTE COMPRADORA o COMPRADOR.
OBJETO DEL CONTRATO.
El objeto del presente contrato es regular la adquisición por EL COMPRADOR, de los productos comercializados por LA VENDEDORA. Las adquisiciones y relación entre las partes se realizarán de acuerdo al proceso y demás requisitos señalados en los puntos siguientes.
PROCESO DE COMPRA.
Para comprar en la tienda online www.espacioceleste.es será necesario ser usuario registrado y mayor de 18 años.
Para registrarse como usuario es imprescindible consignar los datos requeridos (nombre y dirección completa, código postal, teléfono, mail de contacto…)
Localice el artículo a comprar, ya sea por medio de los desplegables que ofrece nuestra página o bien por medio de la búsqueda en la barra superior.
Para comprarlo haga clic en el icono de “añadir al carrito”, modificando la casilla de unidades si desea comprar más de una unidad. Esta acción debe realizarla tantas veces como artículos desee comprar.
Posicionándose con el cursor en la casilla de la cesta, en cualquier momento puede consultar el importe total de la compra que lleva realizada. Incluyendo en este importe impuestos y portes si los hubiese.
El “carrito de la compra” puede modificarlo en cualquier momento de la compra, haciendo click sobre él y puede eliminar líneas completas de artículos o modificando la cantidad comprada de un artículo.
Una vez comprobado que es correcto todo lo que ha incluido en el carrito, haga clic sobre la opción de “finalizar compra”.
Elija el método de pago y el modo de envío (envío a domicilio o recogida en tienda). El producto será entregado en la dirección que usted nos facilite, es por ello que no olvide rellenar correctamente el apartado de la dirección de envío. Los gastos de envío se calculan de acuerdo con la dirección de entrega proporcionada y el producto.
Por último, dele al botón, realizar pedido.
METODOS DE PAGO
Usted dispone de cuatro formas diferentes de realizar el pago de su pedido:
– Transferencia o ingreso en cuenta.
– Tarjeta de crédito.
– Bizum
– Pago aplazado con Aplázame.
- Transferencia o ingreso en cuenta.
La cuenta disponible es:
ES06 0237 0702 3091 7181 5950 – CajaSur (transferencia e ingreso en ventanilla) Titular de la cuenta: Espacio Celeste S. COOP. AND.
Al realizar el pedido en www.espacioceleste.es le llegará un e-mail con la confirmación del pedido realizado donde aparecerá el número de cuenta donde se puede realizar el ingreso o la transferencia.
Importante: al realizar la transferencia o el ingreso se debe indicar el número de pedido realizado. El número de pedido se puede ver en el mail de confirmación que llega después de realizar el pedido o a través de la zona de usuario, en “Gestionar tus pedidos”. En caso de no figurar ese concepto, Espacio Celeste no se hace responsable del retraso que pueda haber por la identificación del pago y el envío del pedido. Para agilizar el envío del pedido nos puedes hacer llegar a: Espacio Celeste S. COOP. AND. el comprobante de la transferencia bancaria e inmediatamente comprobado el documento procederemos al envío.
El pedido será enviado a almacén para su preparación y posterior envío en el momento que el ingreso o transferencia salga reflejado en nuestras cuentas.
Nota: Las transferencias emitidas desde un banco diferente al banco de destino pueden tardar de 1 a 3 días laborables en reflejarse en nuestras cuentas.
- Tarjeta de crédito:
Esta forma es totalmente segura y verificada por VISA. Todos los pagos efectuados mediante esta forma de pago serán validados por su entidad bancaria y en caso de ser aceptados nos será remitido de forma automática e instantánea.
Requiere de una clave de seguridad para poder realizar este tipo de pagos online. Consulte a su entidad bancaria si desconoce su clave de seguridad.
Se aceptan tarjetas VISA/ VISA Electrón y MasterCard/Maestro. Información Tarjetas VISA / Información Tarjetas MasterCard.
Cuando usted ha elegido esta forma de pago, la página web abre la pasarela de pago para que pueda rellenar los datos de su tarjeta. Una vez introducidos los datos, el sistema le muestra una pantalla con el resultado de la compra. En ese momento el sistema da el pedido por confirmado y usted recibirá dos correos, uno de confirmación del pedido y otro de confirmación del pago.
Redsys cuenta con una de las plataformas de comercio electrónico más RÁPIDAS, SEGURAS y
AVANZADAS del sector. Pioneros en el negocio de compras en Internet, Redsys fue finalista en
2002 de los prestigiosos Premios Cartes por la modernidad y eficacia de su Sistema de
Autenticaciones Seguras (SAS).
- Pago a través de Bizum:
Bizum es una forma rápida, fácil y segura de enviar y recibir dinero con tu móvil. Sin necesidad de tarjetas ni números de cuenta.
- Pago fraccionado con Aplázame (sólo si está disponible para el producto seleccionado):
En Espacio Celeste contamos con la forma de pago fraccionado Aplázame, una empresa especializada en la financiación de compras online. El sistema Aplázame permite cerrar la financiación en el momento, sin esperas ni papeleos. Es igual de sencillo que cualquier otra forma de pago inmediata. Podrás financiar cualquier importe hasta un máximo de 2500€ y elegir pagarlo entre 3 y 36 meses.
A continuación, te detallamos los sencillos pasos que deberás seguir: Sencillo y sin registrarte
Sin comisiones ocultas. Fácil y seguro
Tu crédito se aprueba en segundos, procesamos tu pedido y lo recibes en casa. Así de simple. La entrada es el pago inicial en el momento en que solicita un crédito con Aplázame. Esto permite comprobar la identidad y validar la tarjeta a la que se está asociando la financiación. Este importante se descuenta del importe total del crédito, y no se tiene en cuenta para el cálculo de los intereses. La cantidad máxima financiada no podrá exceder de 2.500 €, por lo que si la compra es superior a este importe el pago inicial incluirá la diferencia desde 2.500 € más el importe del primer pago.
El resto del importe del pedido se reparte entre el número de cuotas seleccionado. A dichas cuotas se les aplica una TAE del 17,45%. La T.A.E (Tasa Anual Equivalente) son los intereses que se le cobrarán en cada cuota del préstamo. Esta cantidad, se muestra de manera totalmente transparente en el proceso de solicitud y es el único coste para financiar la compra.
Todas las solicitudes de financiación deben cumplir con los requisitos exigidos por el departamento de riesgos de Aplázame para ser aprobadas. Aplázame examina la solicitud en tiempo real y da una respuesta inmediata. Si la solicitud no es aceptada, se informará al cliente en el mismo momento con un mensaje en pantalla y facilitando volver a la página de pago para finalizar su compra con otro de los métodos de pago disponibles. Los pagos se hacen con la tarjeta que aporte el cliente a Aplázame.
El SMS enviado por Aplázame no tiene ningún coste para ti.
La concesión del crédito está sujeta al cumplimiento de los requisitos marcados. Para ver más condiciones de compra y acceder a más información, haz click aquí.
CONDICIONES DEL PEDIDO.
Los envíos de mercancías se harán mediante alguna de las mensajerías elegidas por Espacio Celeste, siendo la más habitual MRW. Con el fin de agilizar los envíos, los pedidos pueden enviarse indistintamente por otras agencias de transporte dependiendo de la disponibilidad de las mismas.
Los pedidos se pondrán en proceso de completado y en preparación para servir al cliente a contar desde el momento de la verificación del pago/cobro, salvo condiciones especiales. Los pagos realizados a través de tarjeta o Bizum tienen verificación inmediata.
PRECIOS.
Los precios publicados en la tienda online www.espacioceleste.es son en euros (€). Todos los precios llevan el IVA incluido aplicable en el día del pedido. En ciertas zonas donde en las exportaciones no se aplica el IVA por estar exento, como es el caso de las Islas Canarias, si el cliente entra en la web de Espacio Celeste con una IP desde esa ubicación los precios se les mostrarán sin el IVA incluido por estar exento. Las ofertas sobre productos en venta en la tienda online www.espacioceleste.es se aplicará directamente en el producto (no aplicable a los gastos de envío), a través de un cupón aplicable en el pedido o por medio un presupuesto o factura proforma previamente solicitada.
No podrá aplicarse mas de un cupón de descuento por pedido.
Promociones de descuento por suscripción a canal de youtube Astrocitas: Este descuento del 5% aplicable a los productos (no a los gastos de envío) sólo es válido una vez por suscriptor y solo para pagos en transferencia bancaria (no aplicable a otras formas de pago). Para aplicar este descuento, el cliente deberá ponerse en contacto con Espacio Celeste previamente al pedido y comunicarnos que está suscrito al canal. Una vez Espacio Celeste lo compruebe, se le enviará o bien un cupón de descuento o bien una proforma con el importe total con el descuento incluido. NOTA: Si se realiza un pedido y se ha completado el pago, y el cliente no ha comunicado previamente que quiere acogerse al descuento por suscriptor del canal, ya no se podrá aplicar dicho descuento en ese pedido enb concreto, aunque sí podrá aplicarlo en el futuro en otro pedido.
ENVÍOS: PLAZOS, FORMA DE ENTREGA Y GASTOS.
Empresas de transporte
Los envíos de mercancías se harán mediante alguna de las mensajerías elegidas por Espacio Celeste, siendo la más habitual MRW. Con el fin de agilizar los envíos, los pedidos pueden enviarse indistintamente por otras agencias de transporte dependiendo de la disponibilidad de las mismas.
Plazos de entrega
- Una vez los artículos están preparados en el almacén de Espacio Celeste para ser enviados, te enviaremos un correo electrónico para informarte que el pedido ha sido expedido e incluiremos un enlace al servicio de mensajería para que puedas realizar el seguimiento del estado de envío del paquete. En estos casos, los plazos de entrega oscilan entre 24 y 72 horas laborables (excluyendo así Sábados, Domingos y días festivos locales o nacionales en la ubicación de Espacio Celeste S.Coop.And o bien en la localidad destino). (Se entiende este término siempre que se haya confirmado por e- mail la mercancía y comprobado el pago completo del pedido y la puesta en ruta del mismo).
- El plazo final de entrega se entenderá siempre aproximado, no constituyendo el retraso por alguna causa imprevista un incumplimiento esencial. Aun así, Espacio Celeste se compromete a mantener informado a cliente del estado del pedido y dar soluciones alternativas de mutuo acuerdo.
- El plazo final de entrega de cualquier producto estará sujeto tanto a la disponibilidad de stock por parte de Espacio Celeste como a la disponibilidad final del fabricante para el caso de productos fuera de stock de Espacio Celeste. En este último caso, el plazo de entrega indicado en los productos fuera de stock, es aproximado, y siempre estará sujeto a la disponibilidad del fabricante o distribuidor principal y a las fechas en las que se realiza el pedido, debido a que algunos fabricantes cierran en ciertas fechas como final de año.
- Para productos sin stock en nuestro almacén recomendamos que se ponga en contacto con nosotros para confirmar plazos de entrega. En caso de rotura de stock en fábrica, estos plazos pueden ser de varios meses hasta que haya reposición del producto. Además, es posible que aun informando de un plazo aproximado de entrega (siempre informamos según lo que nos dice el fabricante), éste se vea afectado por causas ajenas a nosotros y pueda verse retrasado. En estos casos el cliente debe saber que una vez hecha la reserva y pasados los 14 días naturales después de haber hecho la reserva, no podrá anularse el pedido.
Debido a la escasez de materias primas a nivel mundial, problemas energéticos y otros factores o conflictos globales , la mayor parte de los fabricantes están sufriendo una fuerte rotura de stock en muchos de sus productos, y su capacidad de producción es menor. A esto se suma el aumento de tiempo que tardan en enviar productos entre diferentes continentes y liberar los productos en aduanas. De ahí que en algunos productos los plazos puedan ser mayores a lo habitual. Los plazos de entrega que informamos son aproximados y siempre con la confirmación del fabricante, pero por causas ajenas a nosotros, a veces se producen estos retrasos que no podemos controlar, haciendo que se retrasen o modifiquen las fechas previstas inicialmente.
- En los pedidos que incluyan varios artículos se hará en un único envío y el plazo de entrega se corresponderá con el artículo cuyo plazo de entrega sea mayor.
- El cliente dispondrá de 24 horas para comprobar la integridad de todos los componentes del pedido y para comprobar que se incluye todo lo que debe en los productos incluidos. Pasadas estas 24 horas se dará por aceptado el envío y no se aceptarán reclamaciones por desperfectos o fallos con el envío.
- Si en el momento de la entrega se aprecia de forma visible y clara, sin necesidad de manipular los embalajes de envío o los propios del producto, que un producto tiene defectos provocados por daños causados del transporte o se aprecia, en la misma forma, un error en la mercancía recibida, el CLIENTE deberá consignarlo en el albarán de entrega y comunicarlo a Espacio Celeste S.Coop.And. en el plazo más breve posible desde la recepción del pedido y nunca superior a 24h hábiles desde la recepción, para poder gestionar la devolución del producto o productos afectados y proceder a la sustitución por otro en condiciones óptimas o bien, realizar el reembolso del precio pagado por el mismo, según nos indique.
- La entrega se considerará realizada en el momento en que el transportista haya puesto los productos a disposición del USUARIO y éste, o el delegado de éste, haya firmado el documento de recepción de la entrega.
- El PRESTADOR no asumirá ninguna responsabilidad cuando la entrega del producto o servicio no llegue a realizarse, por ser los datos facilitados por el USUARIO, falsos, inexactos o incompletos.
- Corresponde al CLIENTE verificar los productos a la recepción y exponer todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas en el documento de recepción de la entrega.
- El CLIENTE se compromete a que él u otra persona designada se encuentren en el domicilio indicado para la recepción de la mercancía. En caso de no estar la primera vez, el transportista insistirá en varias ocasiones. Si aún no se pudiera entregar el pedido, éste nos será devuelto, con la consiguiente devolución al CLIENTE del pago efectuado menos los gastos de envío y devolución de la mercancía que correrán a cargo del CLIENTE.
Tarifas
El precio del envío se calcula automáticamente en función del destino, peso y volumen de la mercancía a enviar. Para pedidos con un importe superior a 500€ (IVA incluido) y envíos a península (España) el coste del transporte es GRATIS.
El peso de los artículos puede no ser siempre exacto, pues dependen factores como el volumen del embalaje, pudiendo hacer que incremente el peso por un alto volumen.
Para los pedidos con destino a Canarias, Andorra, Ceuta y Melilla no están incluidos los gastos de importación de Aduana ni los impuestos locales. Todos estos costes corresponden al CLIENTE siendo cobrados por la empresa de transportes como empresa intermediaria. Los aranceles y normas en las aduanas varían en los diferentes países y es difícil conocer su funcionamiento y costes con exactitud.
Para envíos fuera de la península, sólo está disponible la opción de recogida en tienda para los pedidos que se hagan desde la web. En caso de que el cliente desee que le enviemos el pedido a una dirección fuera de la península, entonces los cargos de envío se presupuestaran independientemente al importe del pedido, y éstos deberán abonarse mediante transferencia bancaria para poder realizar el envío a la zona indicada.
Seguridad en los envíos
Todos los envíos en Espacio Celeste disponen de una cobertura de seguros por parte de la empresa de transportes que cubren los daños producidos por la empresa de transportes. Además, Espacio Celeste pone a su disposición la contratación de un seguro para cubrir la pérdida, extravío o rotura de su envío.
La indemnización para mercancías se llevará a cabo por el valor de factura del artículo, teniendo en cuenta para dicha indemnización la depreciación del artículo asegurado.
No son indemnizables los daños indirectos, tales como perjuicios comerciales por ventas no realizadas, diferencias de cambio, pérdidas de mercado o de garantías de origen y daños morales. Para solicitar este seguro, debe ponerse en contacto con nosotros y comunicárnoslo. En caso de no contratar un seguro opcional de los puestos al alcance, la indemnización quedará sujeta a la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres (LOTT) y al Reglamento de los Transportes Terrestres, así como a toda la específica normativa vigente que le sea de aplicación.
En www.espacioceleste.es ponemos especial atención en la forma de enviar nuestros productos. Nuestros productos son, en general, artículos muy delicados que reaccionan ante cualquier efecto mecánico. Para reducir al máximo el riesgo de desperfectos durante el envío, ponemos especial atención en la utilización de embalajes especiales.
Importante: Si al recibir el paquete observa algún desperfecto externo es importante que deje constancia en la hoja de entrega del repartidor y que se ponga en contacto con nosotros lo antes posible para notificárnoslo. Si externamente no hay ningún problema, pero luego al abrir el paquete se observa algún desperfecto, la empresa de transporte da un plazo de 24 horas, desde la entrega del pedido, para poder reclamar cualquier problema que haya podido ocasionar el transporte. Transcurrido ese plazo no se hacen responsables de la mercancía entregada porque consideran que esta en perfecto estado. Recomendamos revisar el contenido del pedido antes de esas 24 Horas para poder tomar las medidas oportunas en caso de que el transporte ocasione algún desperfecto, realizar fotografías del producto y de los defectos encontrados, y dar parte cuando se recibe el albarán de entrega del producto por parte de la empresa de transportes.
Si antes de formalizar el pedido quiere consultar los portes para algún destino concreto o tiene cualquier otra duda respecto de los envíos, puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestros teléfonos de atención al cliente (+34) 722 79 83 98 / 722 79 84 16 o enviando un correo a info@espacioceleste.es (es imprescindible indicar el código postal).
RECLAMACIÓN DE PEDIDOS NO ENTREGADOS
El consumidor tras la recepción de un email de que su pedido está enviado, si transcurrido el plazo señalado anteriormente no recibe el producto, puede ponerse en contacto a través de los teléfonos (+34) 722 79 83 98 / 722 79 84 16, por el formulario de contacto, o por mail: info@espacioceleste.es para poder esclarecer la causa de la demora.
ANULACIONES
Si una vez realizada la compra se desea anular un pedido que todavía no ha sido expedido, se puede hacer siempre y cuando esté dentro del periodo de desistimiento y se indique por escrito a la dirección electrónica info@espacioceleste.es , formulario de atención al cliente o bien por teléfono a los números (+34) 722 79 83 98 / 722 79 84 16 indicando el número del pedido que se desea cancelar.
DESISTIMIENTO Y RECLAMACIONES.
Si no queda satisfecho con los productos adquiridos en www.espacioceleste.es, los podrá devolver en un plazo no superior a 14 días naturales (derecho de desistimiento), contados a partir de la recepción del producto. Para cualquier posible incidencia o reclamación, le recomendamos que se ponga en contacto con el Servicio de Atención al Cliente, teléfonos: (+34) 722 79 83 98 / 722 79 84 16. O nos envíe un correo electrónico a la dirección: info@espacioceleste.es
La devolución del importe se efectuará por el mismo sistema de pago, abonándose por transferencia bancaria a la cuenta que indique el comprador. Se deducirán del reintegro los gastos de envío y manipulación en los casos que legalmente sean aplicables. En caso de anulación de la compra, si esta se produce antes de la entrega de la mercancía a la compañía de transporte, no se descontarán en el reintegro los gastos de envío ni manipulación, es decir se devolverá el cien por cien de la cantidad pagada. Una vez entregado el pedido a la agencia de transporte, todos los gastos de anulación correrán a cargo del comprador.
Serán de aplicación las normas respecto a las devoluciones, reguladas por Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, la Ley 7/1998 sobre Condiciones Generales de Contratación, el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias y la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista) reclamaciones, garantía y emisión de facturas.
No se admitirán devoluciones de productos que no se devuelvan en su estado original y en perfecto estado y condiciones. Todos los bienes enviados se tienen que devolver, lógicamente, con su caja de cartón y con el resto de embalaje original recibido.
El albarán de entrega sellado por Espacio Celeste tiene validez como garantía, ésta tendrá efecto a partir del día que se realiza la entrega en el domicilio del comprador.
Si el comprador lo desea, puede enviarnos el siguiente modelo de formulario de desistimiento:
- NOMBRE Y APELLIDOS…………………………………………………..
- CODIGO POSTAL……………………………………………………………
- FECHA DE COMPRA……………………………………………………….
- MARCA…………………………………………………………………………..
- REFERENCIA…………………………………………………………………
- METODO DE PAGO………………………………………………………
- Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de venta del bien antes referenciado.
Toda devolución deberá estar comunicada a Espacio Celeste, solicitando conformidad con la causa de la misma, por correo electrónico a info@espacioceleste.es Indicando el número de factura o pedido y los motivos de la devolución.
Una vez el USUARIO haya recibido la conformidad del PRESTADOR con la causa de la devolución, se lo hará llegar costeando el USUARIO con los gastos de transporte, al domicilio de Espacio Celeste S.Coop.And: Avd. Andalucía, 31, Loja (18300) – Granada
En caso de no poder sustituir el producto por falta de stock se procederá a su reintegro.
En el caso de que ocurra cualquier incidencia, es imprescindible que hagan su reclamación por escrito (por correo electrónico), en el plazo máximo de 24 horas tras la recepción de la mercancía.
En caso de que la reclamación se produzca por mal estado de la mercancía, deberán aportar fotos de los productos deteriorados para poder reclamar al productor si es el caso y adjuntar también fotografía del embalaje, incluyendo fotografía de la pegatina de expedición del transporte si la reclamación fuese necesaria presentar a la agencia de transporte.
Para aquellos casos en que quede comprobado el mal estado de la mercancía EL VENDEDOR remitirá al COMPRADOR el importe abonado.
El derecho de desistimiento no podrá aplicarse en los siguientes casos:
-Si el producto no se presenta en perfectas condiciones.
-Si los embalajes del producto no son los originales o estos no se encuentran en perfecto estado. El embalaje original deberá proteger el producto de manera que se reciba en perfectas condiciones, quedando prohibido el uso de precintos y cintas adhesivas aplicados directamente sobre el mismo.
-Cuando el producto esté abierto.
-Cuando sean productos personalizados o aquellos, que por razones de higiene u otras excepciones legalmente previstas, no sean susceptibles de este derecho.
GARANTÍA Y DEVOLUCIONES.
Garantías de producto
Todos los productos suministrados por Espacio Celeste están garantizados.
El consumidor y usuario podrá tramitar la garantía poniéndose en contacto con Espacio Celeste. No obstante, existen ciertos fabricantes que gestionan directamente las averías/defectos/incidencias producidas en sus productos para dar un servicio postventa de calidad y reducir los tiempos. En este caso el cliente podrá optar por llevar o enviar el producto averiado directamente al SAT del fabricante.
Espacio Celeste, empresa propietaria de www.espacioceleste.es , garantiza según las leyes vigentes y las siguientes condiciones todos los equipos ópticos, accesorios y demás productos que distribuye. El consumidor puede dirigirse tanto al vendedor como al fabricante del producto, que responderán de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de 3 años desde la entrega (un año para los productos de segunda mano).
Cuando la falta de conformidad se manifiesta con posterioridad a los 6 meses y en casos dudosos, el fabricante podría exigir un informe pericial independiente para tramitar la garantía. En casos obvios de mal funcionamiento o funcionamiento irregular en período de garantía esta ser perderá.
En cualquier caso, durante el tiempo que el consumidor se vea privado del producto se suspende el cómputo del plazo de la garantía; por ejemplo, si la reparación de un objeto dura 15 días, el plazo de garantía terminará 15 días después de lo originalmente previsto.
Todo aquel fabricante que disponga de una garantía mayor a los 3 años que marca la Ley vigente, se deberá tramitar directamente con el fabricante no siendo responsabilidad de tales supuestos Espacio Celeste.
Los gastos de envío generados por la tramitación de la garantía del producto serán a cargo de Espacio Celeste en aquellos casos donde se supone que la falta de conformidad existe en el bien adquirido. Siempre se deberá hacer siguiendo las instrucciones indicadas por Espacio Celeste, previa solicitud y aceptación.
Condiciones para empresas y distribuidores: Cuando el cliente sea distribuidor, o facture como empresa (persona no física), los gastos de envío hacia nuestras instalaciones siempre serán a cargo del cliente, ya que la ley sobre bienes de consumo no regula la compraventa entre empresas. Además, la garantía en estos casos será la que estipule el fabricante del producto.
Espacio Celeste describe los detalles, las características técnicas y las fotografías de los productos facilitados por el fabricante de los mismos, de manera que queda obligado por estas declaraciones públicas.
La falta de conformidad que resulte de una incorrecta instalación y/o manipulación del producto por parte del CLIENTE no será responsabilidad de Espacio Celeste.
Anulación de garantías
La garantía podrá quedar anulada por las siguientes causas:
-Incorrecta utilización, manipulación o mantenimiento por parte del Cliente de un equipo.
-Problemas de software y/o virus.
-Componentes quemados por sobretensiones o sobreintensidades eléctricas.
-Componentes rotos o dañados sometidos a impacto.
-Incorrecta reparación, modificación o ampliación por parte del cliente de un equipo.
-Deterioro, eliminación u ocultación, por parte del cliente, de la etiqueta de garantía de Espacio Celeste o del fabricante de todos los productos fabricados o distribuidos por espacioceleste.es
En definitiva, no se aceptará ningún material dañado o con muestras evidentes de una manipulación incorrecta.
La garantía no cubre
La garantía no cubre aquellos defectos provocados por un uso incorrecto del producto. En esos casos el consumidor deberá hacerse cargo de su reparación. Quedan, por tanto, excluidos de la garantía:
-Defectos y deterioros producidos por hechos externos, accidentes, principalmente accidentes eléctricos, por desgaste y por utilización no conforme a las instrucciones de Espacio Celeste.
-Productos modificados o reparados por el cliente o cualquier otra persona no autorizada por Espacio Celeste, así como los productos que son objeto de un contrato de soporte específico.
-Incorrecta configuración, instalación o manipulación, por parte del cliente, de un equipo, accesorio o periférico. Incorrecta configuración software/hardware o avería en un equipo provocada por un componente no suministrado por Espacio Celeste e incorporado por el cliente.
-Infección de virus informáticos, por parte del cliente, en equipos.
La reparación de los casos anteriores será facturada. Tarifa de reparación: Desde 22€, máximo 38’80€/hora (IVA no incluido).
Estas condiciones de garantía no afectan a los derechos estatutarios del consumidor amparados por la legislación aplicable.
Asimismo, la garantía actuará respecto a los vicios ocultos y defectos de fabricación del producto conforme al artículo 1490 del CC.
En caso de productos defectuosos, su sustitución será gratuita para el comprador, incluyendo los gastos de envío.
Espacio Celeste no está obligado a indemnizar al usuario o a terceros por las consecuencias del uso del producto, ya sean daños directos o indirectos, accidentes sufridos por personas, daños a los bienes ajenos al producto, pérdidas de beneficio o lucro cesante, daños que provengan de un deterioro o pérdida de datos.
Espacio Celeste no responderá bajo ningún concepto de los posibles fallos o defectos que pudiesen tener los productos proporcionados. Será el propio fabricante quién con su garantía responderá de los posibles desperfectos que el producto albergase. El cliente podrá verificar en la documentación del producto los derechos que tiene y el plazo de garantía concedido por cada fabricante, que será el legal según la Ley vigente.
Espacio Celeste no se responsabiliza de posibles errores tipográficos o de contenido en las características de los productos que se puedan producir ocasionalmente y, al igual que los precios, estas características están sujetas a cambios sin previo aviso. Igualmente, las fotografías de los productos no son vinculantes, sino orientativas.
TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES.
Para la prestación del Espacio Celeste recaba datos personales de los Usuarios, recopilará esos datos en su condición responsable del tratamiento respecto a los Servicios de Gestión de la Cuenta. Para más información, visite nuestra Política de Privacidad.
MODIFICACIONES A LAS CONDICIONES DE VENTA.
Espacio Celeste se reserva el derecho de modificar las presentes Condiciones de venta de acuerdo con la legislación aplicable en cada momento, de lo que informará debidamente en el Sitio Web, por lo que recomienda al Usuario que las revise periódicamente para estar informado de cómo Espacio Celeste protege su información.
LEGISLACIÓN.
Las presentes Condiciones de venta han sido elaboradas de conformidad con lo establecido en la normativa aplicable y, en particular, en la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, la Ley 7/1998 sobre Condiciones Generales de Contratación, el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista.
JURISDICCION.
La interpretación y la ejecución de las condiciones, así como todos los actos que sean consecuencia de ellas, quedarán sometidos al derecho español, salvo que existan disposiciones de orden público contrarias a ello.
Las Partes acuerdan someterse, para la resolución de los conflictos derivados de su relación contractual, a los juzgados y tribunales que resulten competentes.
En cumplimiento de lo establecido en la Directiva 2013/11/EU del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo, de 2013, relativa a la resolución alternativa de litigios en materia de consumo, y del Reglamento 524/2013 del Parlamento y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo, ponemos en conocimiento de todos los Usuarios que podrán llevar a cabo sus reclamaciones en materia de consumo a través de la plataforma online de resolución de conflictos en línea a la cual podrán acceder a través del siguiente enlace :
https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.complaints.screeningphase