TÉRMINOS Y CONDICIONES DE VENTA DE ESPACIO CELESTE

Las presentes condiciones generales de venta se aplican estrictamente a todas las ventas de productos efectuadas por la tienda online www.espacioceleste.es .

Todo pedido hecho a la tienda online www.espacioceleste.es implica necesariamente la aceptación sin reservas por el Cliente de los presentes Términos y Condiciones de Venta.

IDENTIDAD  DE LAS PARTES

Por una parte, ESPACIO CELESTE SOCIEDAD COOPERATIVA ANDALUZA en adelante ESPACIO CELESTE o PARTE VENDEDORA. Titular de la web, www.espacioceleste.es , con CIF F-19700236 y con domicilio social en Avda. Andalucía, 31, 18300 Loja (Granada).

CERTIFICADO REGISTRAL DE SOCIEDAD COOPERATIVA Nº GRRCA02094 DELEGACION TERRITORIAL EN GRANADA (Unidad Territorial del Registro de Cooperativas Andaluzas): Inscrita en el Registro de Unidad Territorial del Registro de Cooperativas Andaluzas de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo autónomo de la Junta de Andalucía con expediente 0051366699 – GRRCA02094 – RGR Inscripción nº GRRCA02094

Por otra parte, el adquirente de los productos comercializados por Espacio Celeste, en adelante PARTE COMPRADORA o COMPRADOR.

OBJETO DEL CONTRATO.

El objeto del presente contrato es regular la adquisición por EL COMPRADOR, de los productos comercializados por LA VENDEDORA. Las adquisiciones y relación entre las partes se realizarán de acuerdo al proceso y demás requisitos señalados en los puntos siguientes.

PROCESO DE COMPRA.

Para comprar en la tienda online  www.espacioceleste.es será necesario ser usuario registrado y mayor de 18 años.

Para registrarse como usuario es imprescindible consignar los  datos requeridos (nombre  y dirección completa, código postal, teléfono, mail de contacto…)

Localice el artículo a comprar, ya sea por medio de los desplegables que ofrece nuestra página o bien por medio de la búsqueda en la barra superior.

Para comprarlo haga clic en el icono de “añadir al carrito”, modificando la casilla de unidades si desea comprar más de una unidad. Esta acción debe realizarla tantas veces como artículos desee comprar.

Posicionándose con el cursor en la casilla de la cesta, en cualquier momento puede consultar el importe total de la  compra que lleva realizada. Incluyendo en este importe impuestos  y portes si los hubiese.

El “carrito de la  compra” puede modificarlo en cualquier momento de la  compra, haciendo click  sobre  él  y  puede eliminar  líneas  completas de artículos o  modificando la  cantidad comprada de un artículo.

Una vez comprobado que es correcto todo lo que ha incluido en el carrito, haga clic sobre la opción de “finalizar compra”.

Elija el método de pago y  el modo de envío (envío a domicilio o  recogida en tienda). El producto será entregado en la dirección que usted nos facilite, es por ello que no olvide rellenar correctamente el apartado de la dirección de envío. Los gastos de envío se calculan de acuerdo con la dirección de entrega proporcionada y el producto.

Por último, dele al botón, realizar pedido.

METODOS  DE PAGO

Usted dispone de cuatro formas diferentes de realizar el pago de su pedido:

– Transferencia o ingreso en cuenta.

– Tarjeta de crédito.

– Bizum

– Pago aplazado con Aplázame.

  1. Transferencia o ingreso en cuenta.

La cuenta disponible es:

ES06 0237 0702 3091 7181 5950 – CajaSur (transferencia e ingreso en ventanilla) Titular de la cuenta: Espacio Celeste S. COOP. AND.

Al realizar  el  pedido en   www.espacioceleste.es le  llegará  un e-mail  con la  confirmación  del pedido realizado donde aparecerá el número de cuenta donde se puede realizar el ingreso o la transferencia.

Importante:  al  realizar  la  transferencia  o  el  ingreso se debe indicar el  número de pedido realizado. El número de pedido se puede ver en el mail de confirmación que llega después de realizar el pedido o a través de la zona de usuario, en “Gestionar tus pedidos”. En  caso de no figurar ese concepto, Espacio Celeste no se hace responsable del retraso que pueda haber por la  identificación del pago y el envío del pedido. Para agilizar el envío del pedido nos puedes hacer llegar a: Espacio Celeste S. COOP. AND.   el comprobante de la transferencia bancaria e inmediatamente comprobado el documento procederemos al envío.

El pedido será enviado a almacén para su preparación y posterior envío en el momento que el ingreso o transferencia salga reflejado en nuestras cuentas.

Nota: Las transferencias emitidas desde un banco diferente al banco de destino pueden tardar de 1 a 3 días laborables en reflejarse en nuestras cuentas.

  1. Tarjeta de crédito:

Esta forma es totalmente segura y verificada por VISA. Todos los  pagos efectuados mediante esta forma de pago serán validados por su entidad bancaria y en caso de ser aceptados nos será remitido de forma automática e instantánea.

Requiere de una clave de seguridad para poder realizar este tipo de pagos online. Consulte a su entidad bancaria si desconoce su clave de seguridad.

Se aceptan tarjetas VISA/ VISA Electrón y MasterCard/Maestro. Información Tarjetas VISAInformación Tarjetas MasterCard.

Cuando usted ha elegido esta forma de pago, la página web abre la pasarela de pago para que pueda rellenar los datos de su tarjeta. Una vez introducidos los datos, el sistema le muestra una pantalla con el resultado de la compra. En ese momento el sistema da el pedido por confirmado y usted recibirá dos correos, uno de confirmación del pedido y otro de confirmación del pago.

Redsys cuenta con una de las  plataformas de comercio electrónico más RÁPIDAS,  SEGURAS y

AVANZADAS del sector. Pioneros en el negocio de compras en Internet, Redsys fue finalista en

2002 de  los   prestigiosos Premios  Cartes por la modernidad y  eficacia de  su  Sistema  de

Autenticaciones Seguras (SAS).

  1. Pago a través de Bizum:

Bizum es una forma rápida, fácil y segura de enviar y recibir dinero con tu móvil. Sin necesidad de tarjetas ni números de cuenta.

  1. Pago  fraccionado  con  Aplázame  (sólo  si   está  disponible  para   el  producto seleccionado):

En   Espacio Celeste contamos  con la  forma  de pago fraccionado  Aplázame,  una empresa especializada en la  financiación de compras online. El  sistema Aplázame permite cerrar la financiación  en el  momento, sin  esperas ni papeleos.  Es  igual  de sencillo  que cualquier otra forma de pago inmediata. Podrás financiar cualquier importe hasta un máximo de 2500€ y elegir pagarlo entre 3 y 36 meses.

A continuación, te detallamos los sencillos pasos que deberás seguir: Sencillo y sin  registrarte

Sin comisiones ocultas. Fácil y seguro

Tu crédito se aprueba en segundos, procesamos tu pedido y lo recibes en casa. Así de simple. La  entrada es el  pago inicial en  el  momento en que solicita un crédito con Aplázame.  Esto permite comprobar la identidad y validar la tarjeta a la que se está asociando la financiación. Este importante se descuenta del importe total del crédito, y no se tiene en cuenta para el cálculo de los intereses. La cantidad máxima financiada no podrá exceder de 2.500 €, por lo que si la compra es superior a este importe el pago inicial incluirá la diferencia desde 2.500 € más el importe del primer pago.

El resto del importe del pedido se reparte entre el número de cuotas seleccionado. A dichas cuotas se les  aplica una TAE del 17,45%.  La T.A.E (Tasa Anual Equivalente) son los intereses que se le cobrarán en cada cuota del préstamo. Esta cantidad, se muestra de manera totalmente transparente en el proceso de solicitud y es el único coste para financiar la compra.

Todas  las   solicitudes de  financiación  deben  cumplir con  los   requisitos  exigidos por  el departamento de riesgos de Aplázame para ser aprobadas. Aplázame examina la solicitud en tiempo real y da una respuesta inmediata. Si la solicitud no es aceptada, se informará al cliente en el mismo momento con un mensaje en pantalla y facilitando volver a la página de pago para finalizar su compra  con otro de los  métodos de pago disponibles. Los  pagos se hacen con la tarjeta que aporte el cliente a Aplázame.

El SMS enviado por Aplázame no tiene ningún coste para ti.

La concesión del crédito está sujeta al cumplimiento de los requisitos marcados. Para ver más condiciones de compra y acceder a más información, haz click  aquí.

CONDICIONES DEL PEDIDO.

Los  envíos de mercancías se harán mediante alguna de las  mensajerías elegidas por Espacio Celeste, siendo la  más habitual MRW.  Con el fin  de agilizar los  envíos, los  pedidos pueden enviarse indistintamente por otras agencias de transporte dependiendo de la disponibilidad de las  mismas.

Los  pedidos se pondrán en proceso de completado y en preparación para servir al  cliente  a contar desde el momento de la verificación del pago/cobro, salvo condiciones especiales. Los pagos realizados a través de tarjeta o Bizum tienen verificación inmediata.

PRECIOS.

Los  precios publicados en la tienda online www.espacioceleste.es son en euros (€). Todos los precios llevan  el  IVA incluido aplicable en el  día del pedido.  En  ciertas zonas donde en las exportaciones no se aplica el IVA por estar exento, como es el caso de las  Islas  Canarias, si el cliente entra en la web de Espacio Celeste con una IP desde esa ubicación los  precios se les mostrarán sin el IVA incluido por estar exento. Las ofertas sobre productos en venta en la tienda online www.espacioceleste.es se aplicará directamente en el producto (no aplicable a los gastos de envío), a través de un cupón aplicable en el  pedido o  por medio un presupuesto o factura proforma previamente solicitada.

No podrá aplicarse mas de un cupón de descuento por pedido.

Promociones de descuento por suscripción a canal de youtube Astrocitas:  Este descuento del 5% aplicable a los productos (no a los gastos de envío) sólo es válido una vez por suscriptor y solo para pagos en transferencia bancaria (no aplicable a otras formas de pago). Para aplicar este descuento, el cliente deberá ponerse en contacto con Espacio Celeste previamente al pedido y comunicarnos que está suscrito al canal. Una vez Espacio Celeste lo compruebe, se le enviará o bien un cupón de descuento o bien una proforma con el importe total con el descuento incluido. NOTA: Si se realiza un pedido y se ha completado el pago, y el cliente no ha comunicado previamente que quiere acogerse al descuento por suscriptor del canal, ya no se podrá aplicar dicho descuento en ese pedido enb concreto, aunque sí podrá aplicarlo en el futuro en otro pedido.

ENOS:  PLAZOS,  FORMA DE ENTREGA Y GASTOS.

Empresas de transporte

Los  envíos de mercancías se harán mediante alguna de las  mensajerías elegidas por Espacio Celeste, siendo la  más habitual MRW.  Con el fin  de agilizar los  envíos, los  pedidos pueden enviarse indistintamente por otras agencias de transporte dependiendo de la disponibilidad de las  mismas.

Plazos de entrega

  • Una vez los artículos  están preparados en el  almacén de Espacio Celeste para ser enviados, te enviaremos un correo electrónico para informarte que el pedido ha sido expedido e incluiremos un enlace al servicio de mensajería para que puedas realizar el seguimiento del estado de envío del paquete.  En  estos casos,  los  plazos de entrega oscilan entre 24 y 72 horas laborables (excluyendo así Sábados, Domingos y días festivos locales o  nacionales en la  ubicación de Espacio  Celeste  S.Coop.And o  bien en la localidad  destino).  (Se entiende este término siempre que se haya confirmado por e- mail la mercancía y comprobado el pago completo del pedido y la puesta en ruta del mismo).
  • El plazo final de entrega se entenderá siempre aproximado, no constituyendo el retraso por alguna  causa   imprevista  un incumplimiento esencial.  Aun  así,   Espacio   Celeste   se compromete a mantener informado  a cliente del estado  del pedido y  dar soluciones alternativas de mutuo acuerdo.
  • El plazo final de entrega de cualquier producto estará sujeto tanto a la disponibilidad de stock por parte de Espacio Celeste como a la disponibilidad final del fabricante para el caso de productos fuera de stock de Espacio Celeste. En este último caso, el plazo de entrega indicado en los productos fuera  de stock, es aproximado, y siempre estará sujeto a la disponibilidad del fabricante o distribuidor principal y a las fechas en las que se realiza el pedido, debido a que algunos fabricantes cierran en ciertas fechas como final de año.
  • Para productos sin   stock en nuestro  almacén recomendamos  que se ponga en contacto con nosotros para confirmar plazos de entrega. En caso de rotura de stock en fábrica, estos plazos pueden ser de varios meses hasta que haya reposición del producto.  Además, es posible que aun informando de un  plazo aproximado  de entrega  (siempre  informamos según lo que nos dice el fabricante),  éste se vea afectado por  causas ajenas a nosotros y pueda verse retrasado. En estos casos el cliente debe saber que una vez hecha la  reserva y  pasados los 14 días naturales después de haber hecho la reserva, no podrá anularse el pedido.

Debido a la escasez de materias primas a nivel mundial, problemas energéticos y otros factores  o  conflictos globales , la  mayor parte de los  fabricantes  están sufriendo  una fuerte rotura de stock en muchos de sus productos, y su capacidad de producción es menor. A esto se suma el aumento de tiempo que tardan en enviar productos entre diferentes continentes y   liberar los  productos en aduanas. De  ahí que en algunos productos los  plazos puedan  ser mayores a lo  habitual.  Los  plazos de entrega que informamos son aproximados y siempre con la confirmación del fabricante, pero por causas ajenas a nosotros, a veces se producen estos retrasos que no podemos controlar, haciendo que se retrasen o modifiquen las  fechas previstas inicialmente.

  • En los  pedidos que incluyan varios artículos se hará en un único envío y el  plazo de entrega se corresponderá con el artículo cuyo plazo de entrega sea mayor.
  • El  cliente   dispondrá  de  24  horas  para  comprobar  la   integridad  de  todos  los componentes del pedido y para comprobar que se incluye todo lo  que debe en los productos incluidos. Pasadas estas 24 horas se dará por aceptado el envío y no se aceptarán reclamaciones por desperfectos o fallos con el envío.
  • Si en el momento de la entrega se aprecia de forma visible y clara, sin necesidad de manipular los  embalajes  de envío o los  propios del producto, que un producto tiene defectos provocados por daños causados del transporte o  se aprecia, en la  misma forma, un error en la mercancía recibida, el CLIENTE deberá consignarlo en el albarán de entrega y comunicarlo a Espacio Celeste S.Coop.And. en el plazo más breve posible desde la recepción del pedido y nunca superior a 24h hábiles desde la recepción, para poder gestionar la  devolución del producto o  productos afectados y  proceder a la sustitución por otro en condiciones óptimas o  bien, realizar el reembolso del precio pagado por el mismo, según nos indique.
  • La entrega se considerará realizada en el momento en que el transportista haya puesto los productos a disposición del USUARIO y éste, o el delegado de éste, haya firmado el documento de recepción de la entrega.
  • El PRESTADOR no asumirá ninguna responsabilidad cuando la entrega del producto o servicio no llegue a realizarse,  por ser los  datos facilitados  por el  USUARIO,   falsos, inexactos o incompletos.
  • Corresponde al CLIENTE  verificar los  productos a la  recepción y  exponer todas las salvedades  y  reclamaciones que  puedan  estar  justificadas  en el  documento de recepción de la entrega.
  • El CLIENTE se compromete a que él  u otra persona designada se encuentren en el domicilio indicado para la recepción de la mercancía. En  caso de no estar la primera vez, el transportista insistirá en varias ocasiones. Si aún no se pudiera entregar el pedido, éste nos será devuelto, con la consiguiente devolución al CLIENTE del pago efectuado menos los  gastos de envío y devolución de la  mercancía que correrán a cargo del CLIENTE.

Tarifas

El precio del envío se calcula automáticamente en función del destino, peso y volumen de la mercancía a enviar. Para pedidos con un importe superior a 500€ (IVA incluido)  y envíos a península (España) el coste del transporte es GRATIS.

El peso de los artículos puede no ser siempre exacto, pues dependen factores como el volumen del embalaje, pudiendo hacer que incremente el peso por un alto volumen.

Para los  pedidos con destino a Canarias, Andorra, Ceuta y Melilla no están incluidos los  gastos de importación de Aduana  ni  los   impuestos locales.  Todos estos costes corresponden  al CLIENTE  siendo cobrados por la  empresa de transportes como empresa intermediaria. Los aranceles y  normas en las   aduanas varían en los  diferentes países y  es difícil   conocer su funcionamiento y costes con exactitud.

Para envíos fuera de la península, sólo está disponible la opción de recogida en tienda para los pedidos que se hagan desde la web. En caso de que el cliente desee que le enviemos el pedido a una  dirección fuera  de la  península,  entonces los   cargos de  envío se presupuestaran independientemente al importe del pedido, y éstos deberán abonarse mediante transferencia bancaria para poder realizar el envío a la zona indicada.

Seguridad en los envíos

Todos los  envíos en Espacio Celeste disponen de una cobertura de seguros por parte de la empresa de transportes que cubren los  daños producidos por la  empresa de transportes. Además,  Espacio Celeste pone a su disposición la  contratación de un seguro para cubrir la pérdida, extravío o rotura de su envío.

La indemnización para mercancías se llevará a cabo por el valor de factura del artículo, teniendo en cuenta para dicha indemnización la depreciación del artículo asegurado.

No  son indemnizables los  daños indirectos, tales como perjuicios comerciales por ventas no realizadas,  diferencias de cambio, pérdidas de mercado o  de garantías de origen y  daños morales. Para solicitar este seguro, debe ponerse en contacto con nosotros y comunicárnoslo. En caso de no contratar un seguro opcional de los puestos al alcance, la indemnización quedará sujeta  a la  Ley  de Ordenación de los  Transportes Terrestres  (LOTT) y al  Reglamento  de los Transportes Terrestres, así como a toda la específica normativa vigente que le sea de aplicación.

En  www.espacioceleste.es ponemos   especial   atención   en  la   forma   de  enviar  nuestros productos.  Nuestros productos son, en general, artículos muy delicados que reaccionan ante cualquier efecto mecánico. Para reducir al máximo el riesgo de desperfectos durante el envío, ponemos especial atención en la utilización de embalajes especiales.

Importante: Si al recibir el paquete observa algún desperfecto externo es importante que deje constancia en la  hoja de entrega del repartidor y que se ponga en contacto con nosotros lo antes posible para notificárnoslo. Si externamente no hay ningún problema, pero luego al abrir el paquete se observa algún desperfecto, la  empresa de transporte da un plazo de 24 horas, desde la  entrega  del pedido, para poder reclamar cualquier problema que  haya podido ocasionar el transporte. Transcurrido ese plazo no se hacen  responsables  de la  mercancía entregada  porque  consideran   que  esta  en  perfecto   estado. Recomendamos   revisar  el contenido del pedido antes de esas 24 Horas para poder tomar las medidas oportunas en caso de que el transporte ocasione algún desperfecto, realizar fotografías del producto y de los defectos encontrados, y dar parte cuando se recibe el albarán de entrega del producto por parte de la empresa de transportes.

Si antes de formalizar el pedido quiere consultar los portes para algún destino concreto o tiene cualquier otra duda respecto de los  envíos, puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestros teléfonos  de atención al cliente (+34) 722  79  83  98 / 722  79  84 16 o enviando un correo a  info@espacioceleste.es (es imprescindible indicar el código postal).

RECLAMACIÓN DE PEDIDOS NO ENTREGADOS

El consumidor tras la recepción de un email de que su pedido está enviado, si transcurrido el plazo señalado anteriormente no recibe el producto, puede ponerse en contacto a través de los teléfonos  (+34)  722   79   83   98 /  722   79   84 16,  por el  formulario  de contacto, o  por mail: info@espacioceleste.es  para poder esclarecer la causa de la demora.

ANULACIONES

Si una vez realizada la compra se desea anular un pedido que todavía no ha sido expedido, se puede hacer siempre y cuando esté dentro del periodo de desistimiento y se indique por escrito a la dirección electrónica  info@espacioceleste.es , formulario de atención al cliente o bien por teléfono a los números (+34) 722 79 83 98 / 722 79 84 16 indicando el número del pedido que se desea cancelar.

DESISTIMIENTO Y RECLAMACIONES.

Si  no queda satisfecho con los  productos adquiridos en   www.espacioceleste.es,  los  podrá devolver en un plazo no superior a 14  días naturales (derecho  de desistimiento),  contados a partir de  la  recepción  del producto.  Para  cualquier  posible incidencia o  reclamación,  le recomendamos que se ponga en contacto con el Servicio de Atención al Cliente, teléfonos: (+34) 722    79    83    98  /   722    79    84  16.   O   nos  envíe  un  correo  electrónico  a  la   dirección: info@espacioceleste.es

La devolución del importe  se efectuará  por el  mismo sistema de pago, abonándose por transferencia bancaria a la  cuenta que indique el comprador. Se  deducirán del reintegro los gastos de envío y  manipulación en los  casos que legalmente sean aplicables.  En  caso de anulación de la compra, si esta se produce antes de la entrega de la mercancía a la compañía de transporte, no se descontarán en el reintegro los  gastos de envío ni manipulación, es decir se devolverá el cien por cien de la cantidad pagada. Una vez entregado el pedido a la agencia de transporte, todos los gastos de anulación correrán a cargo del comprador.

Serán de aplicación las  normas respecto a las  devoluciones,  reguladas por Ley  34/2002,  de Servicios de la  Sociedad  de la  Información  y  de Comercio Electrónico, la  Ley 7/1998 sobre Condiciones Generales de Contratación, el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias  y la  Ley  7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista) reclamaciones, garantía y emisión de facturas.

No  se admitirán devoluciones de productos que no se devuelvan en su estado original y en perfecto estado y condiciones. Todos los bienes enviados se tienen que devolver, lógicamente, con su caja de cartón y con el  resto de embalaje original recibido.

El albarán de entrega sellado por Espacio Celeste tiene validez como garantía, ésta tendrá efecto a partir del día que se realiza la entrega en el domicilio del comprador.

Si el comprador lo desea, puede enviarnos el siguiente modelo de formulario de desistimiento:

  • NOMBRE Y APELLIDOS…………………………………………………..
  • CODIGO POSTAL……………………………………………………………
  • FECHA DE COMPRA……………………………………………………….
  • MARCA…………………………………………………………………………..
  • REFERENCIA…………………………………………………………………
  • METODO DE PAGO………………………………………………………
  • Por  la presente le comunico que desisto de mi contrato de venta del bien antes referenciado.

Toda devolución deberá estar comunicada a Espacio Celeste, solicitando conformidad con la causa de la misma, por correo electrónico a  info@espacioceleste.es   Indicando el número de factura o pedido y los motivos de la devolución.

Una  vez el  USUARIO haya  recibido  la  conformidad  del PRESTADOR con  la  causa  de  la devolución, se lo hará llegar costeando el USUARIO con los gastos de transporte, al domicilio de Espacio Celeste S.Coop.And: Avd. Andalucía, 31, Loja (18300) – Granada

En caso de no poder sustituir el producto por falta de stock se procederá a su reintegro.

En el caso de que ocurra cualquier incidencia, es imprescindible que hagan su reclamación por escrito (por  correo electrónico),  en el  plazo máximo de 24 horas tras la  recepción de la mercancía.

En  caso de que la reclamación se produzca por mal estado de la mercancía, deberán aportar fotos de los  productos deteriorados para poder reclamar al productor si es el caso y adjuntar también fotografía  del embalaje,  incluyendo fotografía  de la  pegatina  de expedición del transporte si la reclamación fuese necesaria presentar a la agencia de transporte.

Para aquellos casos en que quede comprobado el mal estado de la mercancía EL VENDEDOR remitirá al COMPRADOR el importe abonado.

El derecho de desistimiento no podrá aplicarse en los siguientes casos:

-Si el producto no se presenta en perfectas condiciones.

-Si los embalajes del producto no son los originales o estos no se encuentran en perfecto estado. El  embalaje  original deberá  proteger  el  producto de manera que se reciba en perfectas condiciones,   quedando   prohibido  el   uso  de  precintos  y   cintas  adhesivas  aplicados directamente sobre el mismo.

-Cuando el producto esté abierto.

-Cuando sean  productos  personalizados o  aquellos,  que por razones de higiene u otras excepciones legalmente previstas, no sean susceptibles de este derecho.

GARANTÍA Y DEVOLUCIONES.

Garantías de producto

Todos los productos suministrados por Espacio Celeste están garantizados.

El  consumidor y  usuario podrá tramitar la  garantía  poniéndose en contacto con Espacio Celeste. No  obstante, existen ciertos fabricantes que gestionan directamente las averías/defectos/incidencias  producidas en sus productos para dar un servicio postventa  de calidad y reducir los tiempos. En este caso el cliente podrá optar por llevar o enviar el producto averiado directamente al SAT del fabricante.

Espacio Celeste, empresa  propietaria de www.espacioceleste.es , garantiza según las  leyes vigentes y las  siguientes condiciones todos los equipos ópticos, accesorios y demás productos que distribuye.  El  consumidor puede  dirigirse tanto  al  vendedor como al fabricante  del producto, que responderán de las  faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de 3 años desde la entrega (un año para los productos de segunda mano).

Cuando la  falta  de conformidad se manifiesta  con posterioridad a los  6  meses y  en casos dudosos, el fabricante podría exigir un informe pericial independiente para tramitar la garantía. En casos obvios de mal funcionamiento o funcionamiento irregular en período de garantía esta ser perderá.

En   cualquier caso, durante  el  tiempo que el  consumidor se vea privado del producto  se suspende el cómputo del plazo de la garantía; por ejemplo, si la reparación de un objeto dura 15 días, el plazo de garantía terminará 15 días después de lo originalmente previsto.

Todo aquel fabricante que disponga de una garantía mayor a los  3 años que marca la  Ley vigente, se deberá tramitar directamente con el fabricante no siendo responsabilidad de tales supuestos Espacio Celeste.

Los gastos de envío generados por la tramitación de la garantía del producto serán a cargo de Espacio Celeste en aquellos  casos donde se supone que la  falta de conformidad existe en el bien adquirido. Siempre se deberá hacer siguiendo las  instrucciones indicadas por Espacio Celeste, previa solicitud y aceptación.

Condiciones para empresas y distribuidores: Cuando el cliente sea distribuidor, o facture como empresa (persona no física), los  gastos de envío hacia nuestras instalaciones siempre serán a cargo del cliente, ya que la  ley  sobre bienes de consumo no regula la  compraventa entre empresas. Además, la garantía en estos casos será la que estipule el fabricante del producto.

Espacio Celeste  describe  los   detalles,  las   características técnicas  y  las   fotografías  de los productos facilitados por el fabricante de los mismos, de manera que queda obligado por estas declaraciones públicas.

La  falta  de conformidad que  resulte de una incorrecta instalación y/o   manipulación del producto por parte del CLIENTE no será responsabilidad de Espacio Celeste.

Anulación de garantías

La garantía podrá quedar anulada por las siguientes causas:

-Incorrecta utilización, manipulación o mantenimiento por parte del Cliente de un equipo.

-Problemas de software y/o virus.

-Componentes quemados por sobretensiones o sobreintensidades eléctricas.

-Componentes rotos o dañados sometidos a impacto.

-Incorrecta reparación, modificación o ampliación por parte del cliente de un equipo.

-Deterioro, eliminación u ocultación, por parte del cliente, de la etiqueta de garantía de Espacio Celeste o del fabricante de todos los productos fabricados o distribuidos por espacioceleste.es

En   definitiva, no se aceptará  ningún  material  dañado o  con muestras  evidentes de una manipulación incorrecta.

La garantía no cubre

La garantía no cubre aquellos defectos provocados por un uso incorrecto del producto. En esos casos el consumidor deberá hacerse cargo de su reparación. Quedan, por tanto, excluidos de la garantía:

-Defectos y deterioros producidos por hechos externos, accidentes, principalmente accidentes eléctricos, por desgaste y por utilización no conforme a las  instrucciones de Espacio Celeste.

-Productos modificados o reparados por el cliente o cualquier otra persona no autorizada por Espacio Celeste, así como los productos que son objeto de un contrato de soporte específico.

-Incorrecta configuración, instalación o  manipulación, por parte del cliente,  de un equipo, accesorio o  periférico.  Incorrecta  configuración  software/hardware o  avería en un equipo provocada por un componente  no suministrado por Espacio Celeste e incorporado por el cliente.

-Infección de virus informáticos, por parte del cliente, en equipos.

La reparación de los  casos anteriores será facturada. Tarifa de reparación: Desde 22€, máximo 38’80€/hora (IVA no incluido).

Estas condiciones de  garantía  no  afectan  a  los   derechos  estatutarios  del  consumidor amparados por la legislación aplicable.

Asimismo, la  garantía actuará respecto a los   vicios ocultos  y  defectos de fabricación  del producto conforme al artículo 1490 del CC.

En  caso de productos defectuosos, su sustitución será gratuita para el comprador, incluyendo los gastos de envío.

Espacio Celeste no está obligado a indemnizar al usuario o a terceros por las consecuencias del uso del producto, ya sean daños directos o indirectos, accidentes sufridos por personas, daños a los bienes ajenos al producto, pérdidas de beneficio o lucro cesante, daños que provengan de un deterioro o pérdida de datos.

Espacio Celeste no responderá bajo ningún concepto de los  posibles  fallos o  defectos que pudiesen tener los  productos proporcionados. Será el propio fabricante quién con su garantía responderá de los posibles desperfectos que el producto albergase. El cliente podrá verificar en la documentación del producto los  derechos que tiene y el plazo de garantía concedido por cada fabricante, que será el legal según la Ley vigente.

Espacio Celeste no se responsabiliza de posibles errores tipográficos  o  de contenido en las características  de los  productos que se puedan producir ocasionalmente y, al  igual  que los precios, estas características están sujetas a cambios sin previo aviso. Igualmente, las fotografías de los productos no son vinculantes, sino orientativas.

TRATAMIENTO DE DATOS  PERSONALES.

Para la prestación del Espacio Celeste recaba datos personales de los Usuarios, recopilará esos datos en su condición responsable del tratamiento respecto a los  Servicios de Gestión de la Cuenta. Para más información, visite nuestra Política de Privacidad.

MODIFICACIONES  A LAS CONDICIONES DE VENTA.

Espacio Celeste   se reserva el  derecho de modificar las  presentes Condiciones de venta  de acuerdo con la legislación aplicable en cada momento, de lo que informará debidamente en el Sitio Web, por lo que recomienda al Usuario que las revise periódicamente para estar informado de cómo Espacio Celeste  protege su información.

LEGISLACIÓN.

Las presentes Condiciones de venta han sido elaboradas de conformidad con lo establecido en la  normativa aplicable y, en particular, en la  Ley  34/2002,  de Servicios de la  Sociedad de la Información  y  de  Comercio Electrónico, la   Ley   7/1998  sobre  Condiciones Generales  de Contratación, el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, la Ley 7/1996,  de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista.

JURISDICCION.

La  interpretación y  la  ejecución  de las   condiciones,  así  como todos los   actos que sean consecuencia de ellas, quedarán sometidos al derecho español, salvo que existan disposiciones de orden público contrarias a ello.

Las  Partes acuerdan someterse,  para la  resolución de los  conflictos derivados de su relación contractual, a los juzgados y tribunales que resulten competentes.

En  cumplimiento de lo  establecido en la  Directiva 2013/11/EU  del Parlamento Europeo y del Consejo,  de 21  de mayo, de 2013,  relativa a la  resolución alternativa de litigios  en materia de consumo, y del Reglamento 524/2013 del Parlamento y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, sobre resolución de litigios  en línea  en materia de consumo, ponemos en conocimiento de todos los Usuarios que podrán llevar a cabo sus reclamaciones en materia de consumo a través de la plataforma online de resolución de conflictos en línea a la cual podrán acceder a través del siguiente enlace :

https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.complaints.screeningphase

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