Términos y condiciones

Este acuerdo fue modificado por última vez el 18 de febrero de 2020.

Para Espacio Celeste, la seguridad y confianza de nuestros usuarios es lo más importante. Por eso, publicamos esta declaración de intenciones para garantizaros un uso responsable y legal de vuestros datos.La visita a este sitio Web no implica que el usuario esté obligado a facilitar ninguna información. En el caso de que el usuario facilite alguna información de carácter personal, los datos recogidos en este sitio web serán tratados de forma leal y lícita con sujeción en todo momento a los principios y derechos recogidos en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril, General de Protección de Datos (RGPD) y demás normativa aplicable.

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 13 del RGPD te informamos de lo siguiente:

Responsable

ESPACIO CELESTE  S. COOP. AND. (en adelante, Espacio Celeste)

Avda. Andalucía, 31, 18300 Loja, Granada

Teléfono de contacto: 620929385 / 620929382

¿Qué hacemos con tus datos?

– Apartado “Nuevo Cliente”

La principal finalidad de dicho tratamiento es la gestión de los usuarios registrados en nuestra web, así como el envío de publicidad relativa a los productos y servicios comercializados por Espacio Celeste o para el envío de publicidad, descuentos y promociones de productos y servicios de otras entidades.

Espacio Celeste asegura la confidencialidad de los datos aportados y garantiza que, en ningún caso, serán cedidos para ningún otro uso sin mediar consentimiento previo y expreso de nuestros usuarios. Sólo le pediremos aquellos datos necesarios para la prestación del servicio requerido y únicamente serán empleados para este fin.

– Apartado “Realizar Compra”

La principal finalidad de dicho tratamiento es mantener la relación contractual con nuestros clientes, facilitar la tramitación de los pedidos, la realización de estudios estadísticos, así como el envío de publicidad relativa a los productos y servicios comercializados por Espacio Celeste o para el envío de publicidad, descuentos y promociones de productos y servicios de otras entidades.

– Apartado “Boletín “

El e-mail facilitado será objeto de tratamiento por parte de Espacio Celeste con la finalidad de enviar el boletín de ofertas y novedades. Este Boletín tiene carácter exclusivamente informativo.

– Acciones de Marketing.

Espacio Celeste podrá utilizar dichos datos para informar sobre futuras promociones, ofertas y otras acciones comerciales en los casos en los que Vd. sea ya cliente o si no lo es, cuando Vd. nos haya proporcionado su consentimiento en el correspondiente apartado.

– Apartado “Formulario de Contacto y Centro de Soporte de Espacio Celeste”

Recogeremos datos con el fin de gestionar el centro de soporte de Espacio Celeste. Sus datos pueden ser comunicados a los fabricantes en el supuesto de productos averiados o defectuosos.

– Información recogida orientada a mejoras web

Para mejorar nuestros servicios y la compra on-line estamos analizando el portal de Espacio Celeste y la correcta navegación del usuario. Esta información será confidencial y únicamente será utilizada para mejorar la seguridad y funcionamiento de nuestra tienda on-line y para fines estadísticos.

Base jurídica de los tratamientos

Para el registro, compra y la gestión de las garantías basaremos el tratamiento de los datos en la ejecución del contrato de compra o en el marco de la relación precontractual.

Para el envío de información comercial basaremos el tratamiento en su consentimiento aunque si Vd. ya es cliente podremos enviarle información sobre productos similares proporcionándole siempre un medio sencillo y gratuito para darse de baja.

El consentimiento aquí prestado por el Titular para comunicación de datos a terceros tiene carácter revocable en todo momento, sin efectos retroactivos.

Destinatarios

Con motivo de la compra sus datos pueden ser comunicados a los siguientes destinatarios:

Entidades bancarias para el pago las compras mediante tarjeta.

A la Oficina de consumidores y usuarios en caso de existir alguna reclamación.

A los fabricantes, Servicios técnicos y/o mayoristas en el caso de garantías o reparaciones. A aquellas empresas transportistas que puedan tener encargado el envío a los clientes de los pedidos correspondientes. Estos destinatarios pueden estar ubicados dentro del territorio español como en fuera del mismo, en función del producto y/o servicio adquirido.

En los supuestos legalmente establecidos, como es el caso de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

A las administraciones públicas a las que tengamos que facilitar información con motivo del cumplimiento de nuestras obligaciones legales.

Para el envío de newsletters o boletines de noticias es posible que utilicemos la herramienta Sendinblue que pertenece a la compañía Sendinblue SAS (Sociedad por Acciones Simplificada). Por lo tanto, estaríamos ante una transferencia internacional de sus datos para prestar únicamente este servicio. Puedes encontrar información sobre esta compañía y su política de privacidad aquí.

El uso de Sendinblue no es una cesión de datos, sino que los datos sólo se usarán por esta plataforma única y exclusivamente para remitir los boletines y siempre con su consentimiento.

Espacio Celeste asegura la confidencialidad de los datos aportados y garantiza que, en ningún caso, serán cedidos para ningún otro uso sin mediar consentimiento previo y expreso de nuestros clientes. Sólo le pediremos aquellos datos necesarios para la prestación del servicio requerido y únicamente serán empleados para este fin.

Derechos de los interesados

El interesado tiene los siguientes derechos:

Podrá solicitar información sobre los datos de carácter personal almacenados que le conciernan (acceso)

Podrá solicitar que se corrija la inexactitud de sus datos personales. (rectificación)

Podrá solicitar la eliminación o limitación del tratamiento de sus datos personales y (supresión y limitación)

También podrá solicitar que se le pongan a disposición sus datos personales en un formato estructurado, corriente y de lectura mecánica.(portabilidad)

Para ello deberá dirigirse por escrito adjuntando una copia del DNI o documento que le identifique, a la dirección Av. Andalucía, 31, 18300 Loja, también a través de nuestro formulario o al correo electrónico info@espacioceleste.es

El interesado también tiene derecho a presentar una reclamación ante las autoridades de protección de datos (Agencia Española de Protección de Datos). No obstante, cualquier cuestión relacionada con los datos le invitamos a contactar con nosotros para solucionarla.

Delegado de protección de datos

Hemos designado un delegado de protección de datos (DPO) para cualquier cuestión relacionada con sus datos personales. Puede contactar con él a través de la dirección info@espacioceleste.es

Calidad de los datos

Los usuarios deberán garantizar la veracidad, exactitud, autenticidad y vigencia de los datos de carácter personal que les hayan sido recogidos.

Protección de los menores

No recogemos datos personales de menores. Es responsabilidad del padre/madre/tutor legal velar por para la privacidad de los menores, haciendo todo lo posible para asegurar que han autorizado la recogida y el uso de los datos personales del menor.

Redes Sociales

A través de nuestra página web puede acceder a las redes sociales Facebook, Twitter, Instagram o Youtube de acceso abierto a todos los usuarios. Se trata de sitios web donde el usuario puede registrase y seguirnos gratuitamente. En estas redes sociales los usuarios podrán conocer de nuestras actividades, opiniones, acceder a las fotos y vídeos. Los usuarios de estas redes sociales deben ser conscientes de que este lugar es independiente de la web www.espacioceleste.es y está abierto, es decir, es visible para todos sus usuarios, y las políticas de privacidad a aplicar a estos contenidos son las fijadas por Facebook, Twitter o Youtube. Espacio Celeste no es titular de las redes sociales.

Empresas de transporte


Los envíos de mercancías se harán mediante alguna de las mensajerías elegidas por Espacio Celeste, siendo la más habitual MRW. Con el fin de agilizar los envíos, los pedidos pueden enviarse indistintamente por otras agencias de transporte dependiendo de la disponibilidad de las mismas.

Plazos de entrega


  • Una vez los artículos están preparados en el almacén de Espacio Celeste para ser enviados, te enviaremos un correo electrónico para informarte que el pedido ha sido expedido e incluiremos un enlace al servicio de mensajería para que puedas realizar el seguimiento del estado de envío del paquete. En estos casos, los plazos de entrega oscilan entre 24 y 72 horas laborables (excluyendo así Sábados, Domingos y días festivos locales o nacionales en la ubicación de Espacio Celeste S.Coop.And o bien en la localidad destino). (Se entiende este término siempre que se haya confirmado por e-mail la mercancía y comprobado el pago completo del pedido y la puesta en ruta del mismo).
  • El plazo final de entrega se entenderá siempre aproximado, no constituyendo el retraso por alguna causa imprevista un incumplimiento esencial. Aun así, Espacio Celeste se compromete a mantener informado a cliente del estado del pedido y dar soluciones alternativas de mutuo acuerdo.
  • El plazo final de entrega de cualquier producto estará sujeto tanto a la disponibilidad de stock por parte de Espacio Celeste como a la disponibilidad final del fabricante para el caso de productos fuera de stock de Espacio Celeste. En este último caso, el plazo de entrega indicado en los productos fuera de stock, es aproximado, y siempre estará sujeto a la disponibilidad del fabricante o distribuidor principal y a las fechas en las que se realiza el pedido, debido a que algunos fabricantes cierran en ciertas fechas como final de año.
  • En los pedidos que incluyan varios artículos se hará en un único envío y el plazo de entrega se corresponderá con el artículo cuyo plazo de entrega sea mayor.
  • El cliente dispondrá de 24 horas para comprobar la integridad de todos los componentes del pedido y para comprobar que se incluye todo lo que debe en los productos incluidos. Pasadas estas 24 horas se dará por aceptado el envío y no se aceptarán reclamaciones por desperfectos o fallos con el envío.
  • Si en el momento de la entrega se aprecia de forma visible y clara, sin necesidad de manipular los embalajes de envío o los propios del producto, que un producto tiene defectos provocados por daños causados del transporte o se aprecia, en la misma forma, un error en la mercancía recibida, el CLIENTE deberá consignarlo en el albarán de entrega y comunicarlo a Espacio Celeste S.Coop.And. en el plazo más breve posible desde la recepción del pedido y nunca superior a 24h hábiles desde la recepción, para poder gestionar la devolución del producto o productos afectados y proceder a la sustitución por otro en condiciones óptimas o bien, realizar el reembolso del precio pagado por el mismo, según nos indique.
  • La entrega se considerará realizada en el momento en que el transportista haya puesto los productos a disposición del USUARIO y éste, o el delegado de éste, haya firmado el documento de recepción de la entrega.
  • El PRESTADOR no asumirá ninguna responsabilidad cuando la entrega del producto o servicio no llegue a realizarse, por ser los datos facilitados por el USUARIO, falsos, inexactos o incompletos.
  • Corresponde al CLIENTE verificar los productos a la recepción y exponer todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas en el documento de recepción de la entrega.
  • El CLIENTE se compromete a que él u otra persona designada se encuentren en el domicilio indicado para la recepción de la mercancía. En caso de no estar la primera vez, el transportista insistirá en varias ocasiones. Si aún no se pudiera entregar el pedido, éste nos será devuelto, con la consiguiente devolución al CLIENTE del pago efectuado menos los gastos de envío y devolución de la mercancía que correrán a cargo del CLIENTE.

Tarifas


El precio del envío se calcula automáticamente en función del destino, peso y volumen de la mercancía a enviar. Para pedidos con un importe superior a 1500€ (IVA incluido) y envíos a península (España) el coste del transporte es GRATIS.

El peso de los artículos puede no ser siempre exacto, pues dependen factores como el volumen del embalaje, pudiendo hacer que incremente el peso por un alto volumen.

Para los pedidos con destino a Canarias, Andorra, Ceuta y Melilla no están incluidos los gastos de importación de Aduana ni los impuestos locales. Todos estos costes corresponden al CLIENTE siendo cobrados por la empresa de transportes como empresa intermediaria. Los aranceles y normas en las aduanas varían en los diferentes países y es difícil conocer su funcionamiento y costes con exactitud.

Seguridad en los envíos


Los envíos podrán estar asegurados al 100% si lo desea. Solo tiene que ponerse en contacto con Espacio Celeste S.Coop. And. y le informaremos del coste adicional del seguro.

Este seguro cubre cualquier pérdida, deterioro, robo, etc…  durante el proceso del envío. La indemnización para mercancías se llevará a cabo por el valor de factura del artículo, teniendo en cuenta para dicha indemnización la depreciación del artículo asegurado.

No son indemnizables los daños indirectos, tales como perjuicios comerciales por ventas no realizadas, diferencias de cambio, pérdidas de mercado o de garantías de origen y daños morales. . Para solicitar este seguro, debe ponerse en contacto con nosotros y comunicárnoslo. En caso de no contratar un seguro opcional de los puestos al alcance, la indemnización quedará sujeta a la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres (LOTT) y al Reglamento de los Transportes Terrestres, así como a toda la específica normativa vigente que le sea de aplicación.

En www.espacioceleste.es ponemos especial atención en la forma de enviar nuestros productos.  Nuestros productos son, en general, artículos muy delicados que reaccionan ante cualquier efecto mecánico. Para reducir al máximo el riesgo de desperfectos durante el envío, ponemos especial atención en la utilización de embalajes especiales.

Importante: Si al recibir el paquete observa algún desperfecto externo es importante que deje constancia en la hoja de entrega del repartidor y que se ponga en contacto con nosotros lo antes posible para notificárnoslo. Si externamente no hay ningún problema, pero luego al abrir el paquete se observa algún desperfecto, la empresa de transporte da un plazo de 24 horas, desde la entrega del pedido, para poder reclamar cualquier problema que haya podido ocasionar el transporte. Transcurrido ese plazo no se hacen responsables de la mercancía entregada porque consideran que esta en perfecto estado. Recomendamos revisar el contenido del pedido antes de esas 24 Horas para poder tomar las medidas oportunas en caso de que el transporte ocasione algún desperfecto, realizar fotografías del producto y de los defectos encontrados, y dar parte cuando se recibe el albarán de entrega del producto por parte de la empresa de transportes.

Garantías y devoluciones


Garantías de producto

Todos los productos suministrados por ESPACIO CELESTE  S. COOP. AND. (en adelante, Espacio Celeste) están garantizados.

El consumidor y usuario podrá tramitar la garantía poniéndose en contacto con Espacio Celeste. No obstante, existen ciertos fabricantes que gestionan directamente las averías/defectos/incidencias producidas en sus productos para dar un servicio postventa de calidad y reducir los tiempos. En este caso el cliente podrá optar por llevar o enviar el producto averiado directamente al SAT del fabricante.

Espacio Celeste , empresa propietaria de www.espacioceleste.es, garantiza según las leyes vigentes y las siguientes condiciones todos los equipos ópticos, accesorios y demás productos que distribuye. El consumidor puede dirigirse tanto al vendedor como al fabricante del producto, que responderán de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega (un año para los productos de segunda mano).

Cuando la falta de conformidad se manifiesta con posterioridad a los 6 meses y en casos dudosos, el fabricante podría exigir un informe pericial independiente para tramitar la garantía. En casos obvios de mal funcionamiento o funcionamiento irregular en período de garantía no hay ningún tipo de problema.

En cualquier caso, durante el tiempo que el consumidor se vea privado del producto se suspende el cómputo del plazo de la garantía; por ejemplo, si la reparación de un objeto dura 15 días, el plazo de garantía terminará 15 días después de lo originalmente previsto.

Todo aquel fabricante que disponga de una garantía mayor a los 2 años que marca la Ley vigente, se deberá tramitar directamente con el fabricante no siendo responsabilidad de tales supuestos Espacio Celeste.

Están obligados a devolverte los gastos de envío iniciales, pero pueden hacerte pagar lo que cuesta enviar el producto desde tu casa hasta la sede de la tienda (costes de devolución).

Todos los gastos de envío generados por la tramitación de la garantía del producto, es decir, los gastos de devolución del producto y los de envío del nuevo producto o el mismo reparado, corren a cuenta del CLIENTE. En cualquier caso Espacio Celeste autorizará por escrito como proceder en la resolución de la incidencia directamente desde nuestra tienda o bien a través del servicio técnico de la marca. Una vez finalizado el periodo de garantía los costes de reparación, substitución del producto irán a cargo del CLIENTE así mismo como todos los costes de transporte vinculados.

Condiciones para empresas y distribuidores: Cuando el cliente sea distribuidor, o facture como empresa (persona no física), los gastos de envío hacia nuestras instalaciones siempre serán a cargo del cliente, ya que la ley sobre bienes de consumo no regula la compraventa entre empresas. Además, la garantía en estos casos será la que estipule el fabricante del producto.

Espacio Celeste describe los detalles, las características técnicas y las fotografías de los productos facilitados por el fabricante de los mismos, de manera que queda obligado por estas declaraciones públicas.

La falta de conformidad que resulte de una incorrecta instalación y/o manipulación del producto por parte del CLIENTE no será responsabilidad de Espacio Celeste.

Anulación de garantías

La garantía podrá quedar anulada por las siguientes causas:

  • Incorrecta utilización, manipulación o mantenimiento por parte del Cliente de un equipo, kit multimedia, componente o periférico.
  • Problemas de software y/o virus.
  • Componentes quemados por sobretensiones o sobreintensidades eléctricas.
  • Componentes rotos o dañados sometidos a impacto.
  • Incorrecta reparación, modificación o ampliación por parte del cliente de un equipo.
  • Deterioro, eliminación u ocultación, por parte del cliente, de la etiqueta de garantía de Espacio Celeste o del fabricante de todos los productos fabricados o distribuidos por espacioceleste.es

En definitiva, no se aceptará ningún material dañado o con muestras evidentes de una manipulación incorrecta.

La garantía no cubre

La garantía no cubre aquellos defectos provocados por un uso incorrecto del producto. En esos casos el consumidor deberá hacerse cargo de su reparación. Quedan, por tanto, excluidos de la garantía:

  • Defectos y deterioros producidos por hechos externos, accidentes, principalmente accidentes eléctricos, por desgaste y por utilización no conforme a las instrucciones de Espacio Celeste.
  • Productos modificados o reparados por el cliente o cualquier otra persona no autorizada por Espacio Celeste, así como los productos que son objeto de un contrato de soporte específico.
  • Incorrecta configuración, instalación o manipulación, por parte del cliente, de un equipo, accesorio o periférico. Incorrecta configuración software/hardware o avería en un equipo provocada por un componente no suministrado por Espacio Celeste e incorporado por el cliente.
  • Infección de virus informáticos, por parte del cliente, en equipos.

La reparación de los casos anteriores será facturada. Tarifa de reparación: Desde 22€, máximo 38’80€/hora (IVA no incluido).

Estas condiciones de garantía no afectan a los derechos estatutarios del consumidor amparados por la legislación aplicable.

Asimismo, la garantía actuará respecto a los vicios ocultos y defectos de fabricación del producto conforme al artículo 1490 del CC.

Derecho de desistimiento

El USUARIO tiene los mismos derechos y plazos para proceder a realizar la devolución y / o reclamar los posibles vicios o defectos que presente el producto o servicio, tanto en modo en línea como fuera de línea.

El USUARIO dispone de un plazo de catorce días naturales, contados a partir de la fecha de recepción del producto, para la devolución del mismo (artículo 71 de la Ley 3/2014 de 27 de marzo). Siempre y cuando el embalaje no se haya abierto ni dañado. En este caso los gastos relativos al envío serán asumidos por parte del USUARIO. El producto deberá ser devuelto en su embalaje original y en perfecto estado. El derecho de desistimiento no podrá aplicarse en los siguientes casos:

  • Si el producto no se presenta en perfectas condiciones.
  • Si los embalajes del producto no son los originales o estos no se encuentran en perfecto estado. El embalaje original deberá proteger el producto de manera que se reciba en perfectas condiciones, quedando prohibido el uso de precintos y cintas adhesivas aplicados directamente sobre el mismo.
  • Cuando el producto esté abierto.
  • Cuando sean productos personalizados aquellos, que por razones de higiene otras excepciones legalmente previstas, no sean susceptibles de este derecho.

Toda devolución deberá estar comunicada al PRESTADOR, solicitando conformidad con la causa de la misma, por correo electrónico a info@espacioceleste.es. Indicando el número de factura o pedido y los motivos de la devolución.

Una vez el USUARIO haya recibido la conformidad del PRESTADOR con la causa de la devolución, se lo hará llegar costeando el USUARIO con los gastos de transporte, al domicilio de Espacio Celeste S.Coop.And: Avd. Andalucía, 31, Loja (18300) – Granada.

 

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