Logística y envíos

Empresas de transporte


Los envíos de mercancías se harán mediante alguna de las mensajerías ofrecidas en la web, a elección del USUARIO. Con el fin de agilizar los envíos, los pedidos pueden enviarse indistintamente en una de estas agencias de transporte dependiendo de la disponibilidad de las mismas.

Los envíos podrán estar asegurados al 100% si lo desea. Este seguro cubre cualquier pérdida, deterioro, robo, etc…  y se repondría nuevamente el material extraviado o golpeado sin ningún coste para usted. Para solicitar este seguro, debe ponerse en contacto con nosotros y comunicárnoslo.

Plazos de entrega


  • Los plazos de entrega se entenderán aproximados, no constituyendo el retraso incumplimiento esencial, y dependerán de la disponibilidad de cada producto, la cual se encuentra indicada en todos y cada uno de los productos ofertados. En los pedidos que incluyan varios artículos se hará en un único envío y el plazo de entrega se corresponderá con el artículo cuyo plazo de entrega sea mayor.
  • Una vez los artículos están preparados para ser enviados, te enviaremos un correo electrónico para informarte que el pedido ha sido expedido e incluiremos un enlace al servicio de mensajería para que puedas realizar el seguimiento del estado de envío del paquete. En estos casos plazos de entrega oscilan entre las 24 y las 72 horas (Se entiende este término siempre que se haya confirmado por e-mail la mercancía y comprobado el pago completo del pedido y la puesta en ruta del mismo).
  • El cliente dispondrá de 72 horas para comprobar la integridad de todos los componentes del pedido y para comprobar que se incluye todo lo que debe en los productos incluidos. Pasadas estas 72 horas se dará por aceptado el envío y no se aceptarán reclamaciones por desperfectos o fallos con el envío.
  • La entrega se considerará realizada en el momento en que el transportista haya puesto los productos a disposición del USUARIO y éste, o el delegado de éste, haya firmado el documento de recepción de la entrega. Es en las próximas 24 horas cuando el cliente debe verificar los productos a la recepción de los mismos y exponer todas las objeciones que pudiesen existir.
  • No podemos garantizar estos plazos de entrega, si bien intentamos que las empresas de transporte los cumplan siempre que sea posible. En poblaciones rurales alejadas de núcleos urbanos no es posible garantizar en ningún caso la entrega en 24 horas. Las fechas o plazos de entrega se entenderán aproximadas, no constituyendo el retraso incumplimiento esencial.
  • En caso de recibir un producto dañado por el transporte es recomendable contactarnos dentro de las primeras 24 horas para poder reclamar la incidencia a la empresa de transporte. De la misma forma es conveniente dejar constancia a la empresa de transporte correspondiente
  • El PRESTADOR no asumirá ninguna responsabilidad cuando la entrega del producto o servicio no llegue a realizarse, por ser los datos facilitados por el USUARIO, falsos, inexactos o incompletos.
  • Corresponde al USUARIO verificar los productos a la recepción y exponer todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas en el documento de recepción de la entrega.

Tarifas


El precio del envío se calcula automáticamente en función del destino, peso y volumen de la mercancía a enviar. Para pedidos con un importe superior a 1500€ (IVA incluido) y envíos a península (España) el coste del transporte es GRATIS.

El peso de los artículos puede no ser siempre exacto, pues dependen factores como el volumen del embalaje, pudiendo hacer que incremente el peso por un alto volumen.

En algunos países o zonas como Andorra, Canarias, Ceuta y Melilla también existe el cobro de la gestión aduanera, todos estos costes corresponden al CLIENTE siendo cobrados por la empresa de transportes como empresa intermediaria. Los aranceles y normas en las aduanas varían en los diferentes países y es difícil conocer su funcionamiento y costes con exactitud.

Seguridad en los envíos


Los envíos podrán estar asegurados al 100% si lo desea. Este seguro cubre cualquier pérdida, deterioro, robo, etc…  y se repondría nuevamente el material extraviado o golpeado sin ningún coste para usted. Para solicitar este seguro, debe ponerse en contacto con nosotros y comunicárnoslo.

En www.espacioceleste.es ponemos especial atención en la forma de enviar nuestros productos.  Nuestros productos son, en general, artículos muy delicados que reaccionan ante cualquier efecto mecánico. Para reducir al máximo el riesgo de desperfectos durante el envío, ponemos especial atención en la utilización de embalajes especiales.

Importante: Si al recibir el paquete observa algún desperfecto externo es importante que deje constancia en la hoja de entrega del repartidor y que se ponga en contacto con nosotros lo antes posible para notificárnoslo. Si externamente no hay ningún problema, pero luego al abrir el paquete se observa algún desperfecto, la empresa de transporte da un plazo de 24 horas, desde la entrega del pedido, para poder reclamar cualquier problema que haya podido ocasionar el transporte. Transcurrido ese plazo no se hacen responsables de la mercancía entregada porque consideran que esta en perfecto estado. Recomendamos revisar el contenido del pedido antes de esas 24 Horas para poder tomar las medidas oportunas en caso de que el transporte ocasione algún desperfecto.