Logística y envíos

Empresas de transporte


Los envíos de mercancías se harán mediante alguna de las mensajerías elegidas por Espacio Celeste, siendo la más habitual MRW. Con el fin de agilizar los envíos, los pedidos pueden enviarse indistintamente por otras agencias de transporte dependiendo de la disponibilidad de las mismas.

Plazos de entrega


  • Una vez los artículos están preparados en el almacén de Espacio Celeste para ser enviados, te enviaremos un correo electrónico para informarte que el pedido ha sido expedido e incluiremos un enlace al servicio de mensajería para que puedas realizar el seguimiento del estado de envío del paquete. En estos casos, los plazos de entrega oscilan entre 24 y 72 horas laborables (excluyendo así Sábados, Domingos y días festivos locales o nacionales en la ubicación de Espacio Celeste S.Coop.And o bien en la localidad destino). (Se entiende este término siempre que se haya confirmado por e-mail la mercancía y comprobado el pago completo del pedido y la puesta en ruta del mismo).
  • El plazo final de entrega se entenderá siempre aproximado, no constituyendo el retraso por alguna causa imprevista un incumplimiento esencial. Aun así, Espacio Celeste se compromete a mantener informado a cliente del estado del pedido y dar soluciones alternativas de mutuo acuerdo.
  • El plazo final de entrega de cualquier producto estará sujeto tanto a la disponibilidad de stock por parte de Espacio Celeste como a la disponibilidad final del fabricante para el caso de productos fuera de stock de Espacio Celeste. En este último caso, el plazo de entrega indicado en los productos fuera de stock, es aproximado, y siempre estará sujeto a la disponibilidad del fabricante o distribuidor principal y a las fechas en las que se realiza el pedido, debido a que algunos fabricantes cierran en ciertas fechas como final de año.
  • En los pedidos que incluyan varios artículos se hará en un único envío y el plazo de entrega se corresponderá con el artículo cuyo plazo de entrega sea mayor.
  • El cliente dispondrá de 24 horas para comprobar la integridad de todos los componentes del pedido y para comprobar que se incluye todo lo que debe en los productos incluidos. Pasadas estas 24 horas se dará por aceptado el envío y no se aceptarán reclamaciones por desperfectos o fallos con el envío.
  • Si en el momento de la entrega se aprecia de forma visible y clara, sin necesidad de manipular los embalajes de envío o los propios del producto, que un producto tiene defectos provocados por daños causados del transporte o se aprecia, en la misma forma, un error en la mercancía recibida, el CLIENTE deberá consignarlo en el albarán de entrega y comunicarlo a Espacio Celeste S.Coop.And. en el plazo más breve posible desde la recepción del pedido y nunca superior a 24h hábiles desde la recepción, para poder gestionar la devolución del producto o productos afectados y proceder a la sustitución por otro en condiciones óptimas o bien, realizar el reembolso del precio pagado por el mismo, según nos indique.
  • La entrega se considerará realizada en el momento en que el transportista haya puesto los productos a disposición del USUARIO y éste, o el delegado de éste, haya firmado el documento de recepción de la entrega.
  • El PRESTADOR no asumirá ninguna responsabilidad cuando la entrega del producto o servicio no llegue a realizarse, por ser los datos facilitados por el USUARIO, falsos, inexactos o incompletos.
  • Corresponde al CLIENTE verificar los productos a la recepción y exponer todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas en el documento de recepción de la entrega.
  • El CLIENTE se compromete a que él u otra persona designada se encuentren en el domicilio indicado para la recepción de la mercancía. En caso de no estar la primera vez, el transportista insistirá en varias ocasiones. Si aún no se pudiera entregar el pedido, éste nos será devuelto, con la consiguiente devolución al CLIENTE del pago efectuado menos los gastos de envío y devolución de la mercancía que correrán a cargo del CLIENTE.

Tarifas


El precio del envío se calcula automáticamente en función del destino, peso y volumen de la mercancía a enviar. Para pedidos con un importe superior a 300€ (IVA incluido) y envíos a península (España) el coste del transporte es GRATIS.

El peso de los artículos puede no ser siempre exacto, pues dependen factores como el volumen del embalaje, pudiendo hacer que incremente el peso por un alto volumen.

Para los pedidos con destino a Canarias, Andorra, Ceuta y Melilla no están incluidos los gastos de importación de Aduana ni los impuestos locales. Todos estos costes corresponden al CLIENTE siendo cobrados por la empresa de transportes como empresa intermediaria. Los aranceles y normas en las aduanas varían en los diferentes países y es difícil conocer su funcionamiento y costes con exactitud.

Para envíos fuera de la península, sólo está disponible la opción de recogida en tienda para los pedidos que se hagan desde la web. En caso de que el cliente desee que le enviemos el pedido a una dirección fuera de la peninsula, entonces los cargos de envío se presupuestaran independientemente al importe del pedido, y éstos deberán abonarse mediante transferencia bancaria para poder realizar el envío a la zona indicada.

Seguridad en los envíos


Los envíos podrán estar asegurados al 100% si lo desea. Solo tiene que ponerse en contacto con Espacio Celeste S.Coop. And. y le informaremos del coste adicional del seguro.

Este seguro cubre cualquier pérdida, deterioro, robo, etc…  durante el proceso del envío. La indemnización para mercancías se llevará a cabo por el valor de factura del artículo, teniendo en cuenta para dicha indemnización la depreciación del artículo asegurado.

No son indemnizables los daños indirectos, tales como perjuicios comerciales por ventas no realizadas, diferencias de cambio, pérdidas de mercado o de garantías de origen y daños morales. . Para solicitar este seguro, debe ponerse en contacto con nosotros y comunicárnoslo. En caso de no contratar un seguro opcional de los puestos al alcance, la indemnización quedará sujeta a la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres (LOTT) y al Reglamento de los Transportes Terrestres, así como a toda la específica normativa vigente que le sea de aplicación.

En www.espacioceleste.es ponemos especial atención en la forma de enviar nuestros productos.  Nuestros productos son, en general, artículos muy delicados que reaccionan ante cualquier efecto mecánico. Para reducir al máximo el riesgo de desperfectos durante el envío, ponemos especial atención en la utilización de embalajes especiales.

Importante: Si al recibir el paquete observa algún desperfecto externo es importante que deje constancia en la hoja de entrega del repartidor y que se ponga en contacto con nosotros lo antes posible para notificárnoslo. Si externamente no hay ningún problema, pero luego al abrir el paquete se observa algún desperfecto, la empresa de transporte da un plazo de 24 horas, desde la entrega del pedido, para poder reclamar cualquier problema que haya podido ocasionar el transporte. Transcurrido ese plazo no se hacen responsables de la mercancía entregada porque consideran que esta en perfecto estado. Recomendamos revisar el contenido del pedido antes de esas 24 Horas para poder tomar las medidas oportunas en caso de que el transporte ocasione algún desperfecto, realizar fotografías del producto y de los defectos encontrados, y dar parte cuando se recibe el albarán de entrega del producto por parte de la empresa de transportes.

1